Nuevo León reporta gastos por pandemia

Dicen Tesorero y De la O que federación no les ha dado apoyos extras

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey.- El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comparecieron ante la Comisión de Presupuesto del Congreso del estado para explicar cómo se han gastado los fondos destinados a la pandemia.

Hasta el momento se han erogado dos mil 597 millones de pesos de los cuales mil 337 millones han sido en inversión de infraestructura y mil 260 de gasto corriente.

“Se integran de un ajuste que hicimos al presupuesto importante por casi dos mil 280 millones de pesos pero adicionalmente por ajustes que hicieron las dependencias dedicadas al Covid hacia adentro.”, explicó Garza Ibarra.

En el informe, se reveló que el Gobierno del Estado tuvo un incremento en el gasto en Salud de 410 por ciento.

El funcionario Estatal, dio a conocer que en el tercer trimestre del año se realizó un ajuste a 16 dependencias y 20 paraestatales de 130.5 millones de pesos y 93.1 millones de pesos respectivamente, aplicando las medidas de cancelación de programas o proyectos no esenciales, cancelación de eventos y gastos de operación.

Ambos funcionarios dijeron que la federación no los ha apoyado con recursos extras más que los presupuestados por el estado.