Oso negro de Chipinque será trasladado a zoológico

Hasta el momento el Centro de Conservación Ecoparc Colima y el Zoológico de Culiacán han expresado su disposición para resguardar y cuidar al oso negro

INFO7

Por: Redacción Web

Monterrey.- El oso negro que interactúo con tres jóvenes en el Parque Ecológico Chipinque será trasladado a un zoológico de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) para darle un hogar, ya que el ejemplar representa una seria amenaza para los habitantes de la zona.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que lo ideal es que el oso negro (ursus americanus) pudiera seguir viviendo en su hábitat natural, pero explicó que lamentablemente los humanos hemos ido invadiendo cada vez más bosques, selvas y reservas naturales, arrebatándoles su hogar a la fauna silvestre, lo que implica un serio riesgo para ellos y para nosotros.

 

te puede interesar

«Lo peor es que la gente, inconsciente o inocentemente, cree que es buena idea dejarles comida, en lo que no reparan los humanos esen que se trata de un animal silvestre, salvaje y con solo un movimiento podría acabar con sus vidas», dijo el experto.

El ejemplar ya cuenta con un dispositivo que le colocaron las autoridades ambientales de la región para poder identificarlo y detalló que esta es la tercera ocasión en que se observa a este oso en las calles y zonas residenciales de Monterrey.

Las autoridades aún están evaluando a qué zoológico será trasladado el oso negro una vez que haya sido capturado. Hasta el momento el Centro de Conservación Ecoparc Colima y el Zoológico de Culiacán han expresado su disposición para resguardar y cuidar al oso negro de Monterrey.