Partido Necaxa vs Tigres se jugará pese a casos de coronavirus

En las últimas semanas se analizó la posibilidad de aplazar el duelo entre Necaxa y Tigres correspondiente a la jornada 1 del Guard1anes 2020. Lo anterior se pensó gracias a los casos positivos de Covid-19 que ambas escuadras presentaron en los más recientes días.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Sin embargo, se ha confirmado que el duelo entre rayos y regiomontanos si se llevará a cabo este viernes, como estaba programado. De acuerdo con el periodista David Medrano, la Liga MX dio luz verde al compromiso luego de la segunda prueba aplicada a los de Aguascalientes, en la cual se confirmó un solo caso positivo.

Cabe destacar que Necaxa había presentado 12 contagios en la primera prueba realizada entre futbolistas, cuerpo técnico y miembros del staff. Esto habría prendido las alarmas del balompié azteca; no obstante, la segunda arrojó un solo positivo dentro de todo el plantel.

Algo similar ocurre con los Tigres de la UANL, quienes dieron a conocer que el portador del virus es Juan Sánchez Purata, defensor central mexicano que no verá acción en el debut de los felinos en este Apertura 2020. Así, ambas instituciones se enfrentarán en el conocido ‘Viernes Botanero’ en punto de las 19:30 horas.

Necaxa y Tigres se unen a los distintos equipos que han confirmado casos positivos dentro de sus plantillas. El más reciente y sonado es Luis Fernando Tena, quien declaró ser portador del virus previo al duelo semifinal de la Copa por México entre América y Guadalajara.

Telefórmula en vivo