Pide legislador investigar alzas en canasta básica

El Legislador, dijo espera que PROFECO, comience a inspeccionar las tiendas de autoservicio y supermercados en donde se han registrado más estas anomalías

Por: Elizabeth Cruz

MONTERREY.- El Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, demandó vía oficio, que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inicie una investigación y sancione a establecimientos que aumente los precios de la canasta básica.

En entrevista, el Legislador recordó que en el artículo 10 Bis, de la Ley Federal de Protecció al Consumidor, se prohíbe el alza de precios en situaciones como: una contingencia sanitaria y desastres naturales.

«Hemos recibido denuncias a través de redes sociales en donde varios comercios del área metropolitana están vendiendo a precios muy diferentes a diciembre del 2019 algunos productos de la canasta básica.», informó Cienfuegos.

«Es totalmente injustificado el aumento a estos precios y que se empiece a lucrar con la necesidad de la gente.», manifestó.

Asimismo, espera que PROFECO, comience a inspeccionar las tiendas de autoservicio y supermercados en donde se han registrado más estas anomalías.

«Es totalmente injustificado el aumento a estos precios y que se empiece a lucrar con la necesidad de la gente.», manifestó.

Los productos de la canasta básica que han elevado su precio son: arroz, lentejas, frijol, harina de trigo, pasta, huevo a granel, con un aumento desde el 15 por ciento hasta el 75 por ciento de su costo en el año 2019.