¿Quédate en casa? Estudio revela que hay más riesgo de contagio entre familiares

El estudio publicado en los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reveló que hay más probabilidades de contagiarse de COVID-19 entre los integrantes de su hogar que por gente externa a la casa.

Los datos del estudio fueron recopilados entre el 20 de enero y el 27 de marzo, cuando el nuevo coronavirus comenzaba a propagarse de manera exponencial en Corea del Sur.

En el estudio, epidemiólogos surcoreanos detectaron que dos de cada 100 infectados se contagió del virus a través de contactos ajenos al hogar, mientras que uno de cada 10 se infectó por sus propios familiares.

Detallaron que hay más casos de contagios en las familias, cuando los primeros en dar positivo a COVID-19 son adolescentes o personas de la tercera edad.

“Esto es probablemente porque es más posible que estos grupos estén en estrecho contacto con familiares, ya que el grupo tiene más necesidad de protección o apoyo”, dijo Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC).

Durante una comparescencia, Jeong Eun-kyeong señaló que los niños menores de nueve años tienen menos probabilidad de ser el paciente cero.

Es menos probable que los niños transmitan el virus, pero nuestros datos no son suficientes para confirmar esa hipótesis”, dijo el epidemiólogo.

Una historia estremecedora: este joven escalaba todas las noches para poder ver, aunque sea de lejos, a su madre enferma de COVID-19

Posted by Radio Fórmula on Tuesday, July 21, 2020

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

¿Vacuna en peligro? EU acusa a hackers chinos de robar información sobre COVID-19

Telefórmula en vivo