Representa todo un riesgo para ciclistas circular por vialidades Monterrey

En la actualidad circular por las calles de Monterrey y su área metropolitana es todo un riesgo. Los accidentes y decesos de ciclistas a bordo de estos frágiles vehículos se han incrementado, por lo que es todo un riesgo compartir vialidad con los automovilistas ante la falta de infraestructura

INFO7

Por: Fernando Escobedo

La falta de infraestructura y cultura vial entre los demás automovilistas los ha llevado a ser presa fácil de percances, acompañamos a Joel Mancinas en un trayecto no mayor a los 10 kilómetros.

iniciamos sobre la avenida Garza Sada y Lázaro Cárdenas, el arranque fue difícil pero se logró salir avante  y aunque se contó con todas las medidas preventivas hubo algunos que pasaban cerca de él a exceso de velocidad.

Los carriles son los de baja velocidad, nunca por entre los demás autos, aun así y respetando las señales de vialidad, un automovilista intentó introducirse a un centro comercial desde el segundo carril y por poco embestía al ciclista. 

Al límite del riesgo circulan ciclistas por vialidades regias

Ellos también tienen que respetar el reglamento de Tránsito y al mismo peatón, aunque a veces no corren con la misma suerte.

Utilizan un lenguaje de señas para salir de carril, incorporarse o hacer alto total.

El equipo de protección: casco, guantes, luces traseras y delanteras es lo esencial que traen al montar este transporte ligero, pero aun así es altamente arriesgado.

Al límite del riesgo circulan ciclistas por vialidades regias

 

te puede interesar