San Pedro lanza red de apoyo y acompañamiento emocional

El municipio informó que hasta el momento la red cuenta con un total de 100 voluntarios, quienes adoptaron entre 2 y 25 personas a quienes les brindan apoyo

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- La regidora Venecia Guzmán dio a conocer que el municipio de San Pedro lanzó una red para brindar apoyo y acompañamiento emocional a los ciudadanos que así lo deseen y estén pasando por una difícil situación a causa de la pandemia. 

«Sabemos que ahorita con esta pandemia, aunque estamos físicamente aislados, nadie quiere estar solo, queremos cuidar nuestra salud mental y bienestar emocional.

«Tu salud mental es importante y estamos aquí para atenderte si tú tienes una necesidad de recibir terapia, esta es una red de acompañamiento emocional, pero sí necesitan terapia acércate a nosotros para que te podamos apoyar (también) con terapia», indicó la regidora.

La red ya cuenta con un total de 100 voluntarios que adoptaron entre 2 y 25 personas a quienes les brindan atención y les llaman para platicar con ellos.

Al dar el anuncio, la regidora invitó a más ciudadanos a unirse como voluntarios, por lo que quienes estén interesados deben ser mayores de 18 años, tener facilidad de palabra, disponibilidad mínimo una hora a la semana, tomar una capacitación en línea, contestar un breve test y registrarse en voluntarios.sanpedro.gob.mx.

Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación, Martha Sañudo, quien brindo el informe diario de covid, indicó que los casos de violencia familiar van en aumento y señaló que esta semana tuvo la mayor incidencia en casos de violencia física en lo que va del año, al registrar 8 casos.

«De los 8 casos que hubo, siete fueron mujer y un caso de un hombre, en cinco de los casos el victmario fue la pareja actual», mencionó la secretaría.

En el caso de las tareas de la Unidad Especial de Protección, Sañudo indicó que la semana pasada se atendieron 34 reportes, se brindaron 17 apoyos mediante Puerta Violeta y el centro de atención psicológica; y se realizó la detención dos de agresores y 8 denuncias.