Sorprenden a López-Gatell: ¿Covid-19 se transmite por reproducción humana convencional?

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que no hay riesgo de contagio de COVID-19 a través de las relaciones sexuales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que se realizaron estudios en China desde que aparecieron los primeros casos de COVID-19, sobre los mecanismos de transmisión.

“Se buscaron en distintos estudios con distinta intensidad otras vías convencionales de transmisión, se buscó si se podía transmitir por agua y alimentos y se descartó, si había animales que fueran reservorios y pudieran transmitir y se descartó, si hubiera vectores como mosquitos y no se encontró evidencia de ello […] y por relaciones sexuales y no se encontró evidencia sustantivas”, afirmó el funcionario.

Asimismo explicó que si hay contacto con la pareja cuando uno de los dos tiene síntomas de COVID-19, se puede contagiar, sin embargo aclaró que sería por la vía respiratoria.

“Si hay besos, si hay abrazos, cercanía, se puede transmitir, pero es por la vía respiratoria, no por la vía sexual”, detalló.

[embedded content][embedded content]

Telefórmula en vivo