Universidad de la Salud de la CDMX inicia clases virtuales; hay mil 40 inscritos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Universidad de la Salud de la Ciudad de México ya está avanzando, pues están inscritos cerca de mil 40 estudiantes, los cuales 542 son de medicina y 498 de enfermería.

En videoconferencia, la mandataria estatal detalló que la construcción de la universidad se encuentra en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la cual se encuentra cerca del Pueblo de Santa Fe.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, agregó que el director de la institución será Alonso Javier Romero Garibay.

Asimismo, destacó que la mayoría de los jóvenes que están inscritos en dicha universidad tendrán una beca Benito Juárez. También, detalló que hay un convenio con la UNAM y que están trabajando en una especialización para médicos de Salud Pública.

Cabe mencionar que la mayoría de los jóvenes inscritos están tomando clases en línea, varios de ellos desde diversos estados de la República, pues podrán asistir a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico pase a color verde.

[embedded content]

Te puede interesar: Con cerveza y sonidero, realizan supuesta “fiesta COVID” en la CDMX (VIDEO)

Telefórmula en vivo