VIDEO del CJNG no representa peligro para el Estado pero impresiona su poder: José Reveles

Los videos de Grupo Élite, célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue un reto mediático propagandístico, señaló el periodista experto en temas de narcotráfico, José Reveles.

En entrevista con Ricardo Rocha para el noticiero Fórmula detrás de la noticia, José Reveles contó que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ha crecido de manera exponencial, no solo en el país, sino también a nivel internacional.

“Ha seguido creciendo, están en 24 estados de los 32 de la República, y están en todos los continentes, tienen una ganancia superior al resto de sus competidores, porque está llevando la droga hasta Europa, la costa de África, hasta Asia, hasta Australia”, dijo.

Sin embargo, señaló que la demostración armada que hicieron en los videos, “no es real porque no representan un peligro armado, un frente bélico que pueda amenazar al Estado, pero si impresiona que tengan tanto poder”.

El periodista señaló que los videos pudieron ser filmados hace un tiempo, pero los difundieron cuando calcularon que iban tener más impacto en la coyuntura mediática, pues comenzaron a circular justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por Guanajuato, donde los índices de violencia son altos.

Telefórmula en vivo