Adela Navarro interpondrá queja en CEDH tras los ataques de Jaime Bonilla contra la prensa

La periodista y directora general del Semanario ZETA en Baja California, Adela Navarro, reveló que interpondrá una queja contra el gobernador Jaime Bonilla.
La comunicadora efectuará la acción ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debido a que el mandatario estatal morenista atacó su labor profesional y su vida personal.
Cabe recordar que hace unos días más de 80 periodistas de Baja California se unieron para pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que evite el bloqueo informativo y los ataques a la prensa promovidos por la administración de Jaime Bonilla.
Otra vez el gobernador de #BC arremeté contra @ZETATijuana. Ayer fue hacia mi persona. Le molesta el #PeriodismoDeInvestigacion, el que no se queda con la información que él controla, e indaga más allá. Nosotros seguiremos porque #SomosLibresComoElViento pic.twitter.com/dWTy7fVgnH
— Adela Navarro Bello (@adelanavarro) July 14, 2020
En entrevista con la periodista Paola Rojas, Adela Navarro habló de cómo el gobernador lanzó agresiones contra su vida personal.
“Me atacó por la cuestión de mi vida personal, no lo ha hecho con ningún otro periodista de la localidad de Baja California (…) Es la primera vez que un gobernador utiliza los ataques personales contra un periodista en este estado”, especificó.
El polémico Jaime Bonilla al parecer ha promovido la obstaculización de la transparencia en el estado y uno de los más recientes casos tiene que ver con la difusión irregular de los casos de COVID-19 en la entidad.
En #BC los periodistas se unen para defender la libertad de expresión y el acceso a la información, ante las agresiones del gobernador @Jaime_BonillaV y los bloqueos informativos #TuViolenciaNoSilencia #YoDefiendoAlPeriodismoBC #GobiernosSeVanPeriodismoPermanece pic.twitter.com/viWR8E58Nq
— Adela Navarro Bello (@adelanavarro) July 17, 2020
“No hay acceso a la información a pesar de que el mismo viernes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al gobierno de Baja California, y específicamente al gobernador Jaime Bonilla, que respetara el acceso a la información, la libertad de expresión y la labor de los periodistas”.
“Hay una animadversión del gobernador hacía la prensa, le molesta que investiguemos con otras fuentes que no sea el gobierno del estado y que publiquemos sus reportajes”, explicó Adela Navarro durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.
Finalmente, la comunicadora aseguró que ella y sus compañeros del Semanario ZETA seguirán con su labor pese a los obstáculos de las autoridades.
“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de investigación periodística aunque le pese al Gobierno y a los grupos criminales, aquí seguimos”.
#México– @RSF_esp reprueba los ataques en contra de Adela Navarro, directora de @ZETATijuana, por el gobernador de Baja California y pide garantizar el ejercicio periodístico en su gobierno https://t.co/BupDdPdE5l
— RSF en español (@RSF_esp) July 15, 2020
También te puede interesar:
¿Por qué Jaime Bonilla ocultó que tuvo coronavirus en marzo?
“No era el poder por el poder”: Jaime Bonilla tras fallo de la SCJN
“No es cacería de brujas”: Jaime Bonilla sobre cateo a casa de exgobernador Kiko Vega