¡De Iztapalapa para…! Fiestas en la CDMX aumentan en un 70% en plena pandemia

Pese a que los contagios de coronavirus se mantienen a la alza en la Ciudad de México, las fiestas o reuniones han aumentado en casi 70% de junio al día de hoy.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Valverde, subsecretario de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), quien detalló que del 31 de marzo al 31 de mayo recibieron 409 quejas por la realización de fiestas en unidades habitacionales.

Sin embargo- aseveró para Publimetro- que del 1 de junio al 15 de julio, se recibieron 495 reportes, lo cual equivale a un promedio de 11 eventos al día.

“En los cortes que hice fueron subiendo las quejas de fiestas y reuniones sociales… La mayoría de los reportes que nos llegan a la Prosoc son por fiestas o reuniones sociales que muchas veces son reuniones deportivas en donde también corren riesgo de contagiarse”, comentó Valverde.

Asimismo, detalló que se maneja reunión social cuando confluyen entre 10 y 12 personas, que es cuando ya se acredita para que vaya un oficial a persuadir para que se termine la reunión.

Las alcaldías con mayores reportes por la realización de fiestas son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Cabe mencionar que la Prosoc enviará una iniciativa de ley para regular las fiestas en los condominios y unidades habitacionales de la capital mexicana, con el objetivo de garantizar que se cumpla con las medidas de higiene y evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Tlalpan, la demarcación de la CDMX que tuvo mayor incidencia de COVID-19

Con información de Publimetro

Telefórmula en vivo