Declara conductor por presuntamente atropellar ciclista

El presunto responsable promovió un amparo ayer ante el Ministerio Público para no ser detenido y sólo ir a declarar

Por: Elizabeth Cruz

Tras comparecer ante el Ministerio Público, el conductor James Cándido Jacuzzi Andersen, se declaró como “no responsable” por embestir a la ciclista, Cristina Serna el pasado jueves 16 de julio.

Fernando Martínez Huizar, abogado defensor de la familia dijo que, a pesar de la declaración del acusado, no lo exime de ninguna responsabilidad penal o civil y será un Juez de Control quien acredite la declaración.

Ayer, el presunto responsable promovió un amparo, ante un Juez de Distrito para no ser detenido y sólo ir a declarar.

Este miércoles acudió a las 11:15 de la mañana a la sala número 5 especializado en delitos culposos en el Palacio de Justicia en Monterrey.

El conductor acudió en compañía de su abogado, mismos que al finalizar la comparecencia se retiraron sin dar declaraciones a la prensa.

Cristina Serna murió el jueves 16 de julio al llegar al Hospital, luego de haber sido embestida por una camioneta Explorer en color negro presuntamente conducida por James Cándido.

El viernes, personal de la Unidad de Delitos Culposos de la Fiscalía, realizó un cateo en la colonia Antigua Hacienda San Agustín en un complejo de apartamentos donde aseguraron el vehículo del presunto, la cual tenía daños por impacto en el cofre y facia.