Detienen a organizadores de baile colombiano en Apodaca

El baile se llevaba a cabo con unos 30 invitados, en una casa de la Colonia Ébanos, en el municipio de Apodaca

Por: Carlos Campos

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a los organizadores de una fiesta colombiana por violar reglamentos municipales e incumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les dieron 15 minutos para que concluyeran el baile y cuando se retiraban porque les aseguraron que habían concluido, de nuevo iniciaron la música.

Ante esa situación los oficiales regresaron con más unidades para detener al propietario del domicilio que se identificó como Robel, de 34 años, y a otro de los organizadores del baile de nombre Daniel, de 29.

A los dos detenidos les dijeron que el motivo de las detenciones fue por violaciones a reglamentos municipales por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, alterar el orden público y tener la música a alto volumen.

Además, por no llevar a cabo las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud estatal, al estar reunidos sin respetar la sana distancia y sin mantener otras medidas de salud.  

El baile colombiano se llevó a cabo en las calles Del Abedul y Del Canelo en la Colonia Los Ébanos.