Favipiravir, el medicamento que muestra resultados prometedores para cura COVID-19

La versión del medicamento antigripal Favipiravir de Glenmark Pharmaceuticals Ltb, empresa india, mostró resultados “prometedores” en la fase final de una ensayo con 150 pacientes COVID-19 con infección leve a moderada.

De acuerdo con la empresa, los pacientes que recibieron FabiFlu, como también es conocido el medicamento, se recuperaron del virus 29 por ciento más rápido que quienes recibieron la atención estándar.

Detalló que, alrededor del 70 por ciento de los enfermos tratados con favipiravir alcanzaron la “curación clínica” al cuarto día de recibirlo, mientras que solo el 45 por ciento del grupo bajo cuidados “normales” logró recuperarse en el mismo periodo.

Cabe mencionar que la “curación clínica” se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de COVID-19.

Además, los pacientes tratados con Favipiravir no presentaron efectos adversos serios ni hubo muertes durante el ensayo, aseguró la empresa, que planea someter los datos del estudio a una revisión por expertos en las próximas semanas.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡De Iztapalapa para…! Fiestas en la CDMX aumentan en un 70% en plena pandemia

Con información de Excelsior

Telefórmula en vivo