No se cancela pero llevarán el Festival Cervantino al sistema en línea

Ante la pandemia del COVID-19 que se vive en varias partes del mundo diversas actividades y eventos han tenido que adaptarse a nuevas formas para seguir en pie, es el caso del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual se llevará a cabo por primera vez de forma digital.

Con la intención de proteger la salud del público, artistas y colaboradores, la edición 48 del FIC apostó este 2020 por un formato virtual, acoplándose así a las circunstancias y a la llamada “Nueva Normalidad”.

Será del 14 al 18 de octubre cuando se realice el famoso evento que ha llenado por varias décadas de cultura y color las calles del Estado de Guanajuato, el cual podrá seguirse a través de medios digitales como en la página web festivalcervantino.gob.mx, por la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no solo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, mencionó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Además del uso de las plataformas digitales, la Secretaría de Cultura afirmó que el FIC será llevado a la televisión abierta para que los interesados puedan disfrutar de la edición 48.

También te puede interesar:

Hombre saca agua de coladera para vender bebidas frescas en Guadalajara (VIDEO)

Telefórmula en vivo