Se “burla” AMLO del secretario de Hacienda por declaraciones sobre cubrebocas

Al parecer, al presidente Andrés Manuel López Obrador le causó gracia el comentario del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien señaló que el uso del cubrebocas permitirá relanzar la economía con éxito.

En su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Herrera mostró un cubrebocas mientras señalaba que los países tendrán que convivir en la vida pública y económica con la COVID-19.

“Este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”, dijo.

Esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre qué opinaba sobre el comentario del funcionario.

“No pues creo que está muy desproporcionado, ojalá y fuese eso, si el cubrebocas fuera necesario para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, o sea, pero no es así”, dijo el mandatario, quien hasta dudó de que Herrera haya hecho esa afirmación.

Sin embargo, el secretario de Hacienda reconoció que lo dijo y explicó el por qué de su comentario.

“Lo dije para hacer una analogía para decir que para la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado, y en la economía vamos a estar trabajando en circunstancias distintas, era en un contexto de Canacintra”

[embedded content]

Te puede interesar: 

Amenazan a enfermera de Durango: “Tienes covid, te vamos a quemar”

Conago se reunirá hoy con Alcocer y López-Gatell, ¿de qué hablarán?

Telefórmula en vivo