Secretaría Salud Nuevo León permitirá apertura Parque Fundidora

Explicaron que se le recomendó al parque suspender actividades el fin de semana, pero de lunes a viernes pueden tener sus puertas abiertas

Por: Rosalinda Tovar

MONTERREY.-La Secretaría de Salud consideró que el Parque Fundidora puede permanecer abierto con algunas recomendaciones que emitió a los directivos del lugar.

Por la mañana, trascendió que el sitio se había cerrado a petición de la dependencia, sin embargo esta tarde las autoridades dieron su aval para que continúen las actividades como se establecieron en días pasados.

«La secretaría de salud hizo un recomendación que suspendieran actividades sábados y domingos; de lunes a viernes están abiertas las actividades de las 5 de la mañana a 10 de la noche», señaló Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.

«Nosotros solo restringimos las actividades de los eventos sociales que se realizan ahí, están prohibidos los eventos que se realizan en el Parque Fundidora y el ingreso de personas vulnerables, pero esta permitida la entrada, el ingreso para las personas que deseen hacer ejercicio, esas fueron las recomendaciones», afirmó.

Fue el pasado 16 de julio que el parque suspendió sus operaciones, indicando que no se tenía la solvencia económica para continuar con sus actividades.

No obstante, tras la comparecencia de los directivos en el Congreso local, manifestaron que el cierre se debe a la crisis sanitaria por la que atraviesa la entidad, donde sus ingreso cayeron hasta en un 64 por ciento.