Sobornos fifís: Emilio Lozoya entregaba dinero en bolsas Louis Vuitton, afirman

Emilio Lozoya fue extraditado desde España y ahora que se encuentra en nuestro país salió a la luz nueva información sobre cómo entregaba sobornos, y afirman que lo hacía de una forma muy lujosa: en bolsas Louis Vuitton.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, el exdirector de Pemex usaba bolsos de diseñador para meter “fajos de billetes”. Así, los entregaba a políticos que sobornaba en torno a la reforma energética del sexenio peñista.

En su columna para El Universal, el comunicador reveló que, de acuerdo con sus fuentes, el entonces titular de Pemex tenía cajas fuertes de metro y medio de altura en sus departamentos de Polanco. Ahí, guardaba miles de billetes, los cuales usaba para corromper a funcionarios.

Al parecer, Emilio Lozoya entregaba las bolsas de Louis Vuitton, y otras marcas de lujo, engrapadas. Así, nadie podía ver los billetes utilizados para sobornar.

¿Y dónde se entregaban estos bolsos con dinero? Según señalan, los sobornos llegaron a hacerse en la torre de Pemex, en departamentos privados, pero incluso en la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Exdirector de Pemex Emilio Lozoya señala a Videgaray y Peña Nieto en sus primeras declaraciones

Telefórmula en vivo