Tiene Nuevo León récord en caída de ingresos

La parálisis en la economía de Nuevo León por la pandemia del Covid-19, marcada por la caída en los ingresos propios y la baja en las participaciones federales, ocasionarán a la entidad un déficit de 7 mil millones de pesos, que podría bajar a 5 mil 590 millones de pesos con un recorte en el gasto

INFO7

Por: Olivia Martínez

Los  poderes Ejecutivo, Legislativo y  Judicial,  los organismos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral deberán recortar su presupuesto en 2.9 por ciento, que equivale a que dejarían de  gastar mil 410 millones de pesos.

Al comparecer ante los diputados del Congreso Local para rendir cuentas por el  gasto de la pandemia, el Secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza, dijo que esto equivale a un desastre: la caída en los ingresos es histórica.

Y confirmó que a su regreso de la Ciudad de México, el secretario de Salud, Manuel de la O, no trajo nada de recursos de la Federación pues ésta no hizo asignaciones.

Los diputados cuestionaron la falta de transparencia en el ejercicio presupuestal por la pandemia.

Y anunciaron que en agosto iniciarían mesas de trabajo para la proyección del  presupuesto de 2021, cuyo pronóstico tampoco es halagador.