Anticipan, no habrá regreso aulas este año Nuevo León

En reunión que sostuvo el gobernador del estado con autoridades educativas, resaltó que el inicio de ciclo escolar y el término del año, las clases serán a distancia

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- A través de una reunión vía zoom con diversas autoridades educativas, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón anticipó que no hay fecha para el regreso a clases de manera presencial, incluso dijo que este año totalmente será a distancia. 

El gobierno ya había advertido que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sería en línea y en esta ocasión adelantó que ven difícil permitir las actividades en las aulas, al menos lo que resta del año. 

«No regresaremos presencial hasta en tanto el semáforo este en verde y va para largo muy largo, quizás este año no regresemos presencialmente», dijo.

«No hay una lucecita que yo les diga ´puede ser en septiembre´, ´en octubre´, no existe; este año nos lo vamos echar, ­prepárense mentalmente-, a distancia, totalmente a distancia, así va ser», expresó en la junta.

Por lo anterior, el mandatario reiteró que no se permitirá el cobro de las cuotas escolares y remarcó que quien solicite este rubro, será cesado. 

«No se cobran cuotas escolares; di la instrucción a la maestra Ángeles y esto es para ustedes: director que cobre cuotas será cesado, sobre aviso no hay engaño», subrayó.

En tanto, María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación, indicó que se les proporcionó la carpeta informativa que es una herramienta de trabajo para acceder a los materiales, documentos normativos, convocatorias, presentaciones y datos para la organización del trabajo escolar. 

Precisó que además del material educativo, se contará con orientación y asesoría para el desarrollo emocional y efectivo entre maestros y alumnos.