Caen dos por extorsionar a propietario de negocio

Los sujetos le exigieron 20 mil pesos al propietario de un lote de autos para no hacerle daño al negocio ni a sus empleados

Por: Redacción

GUADALUPE.- Policías de Guadalupe detuvieron a dos hombres quienes fueron acusados de extorsionar al propietario de un lote de autos y de exigirle dinero a cambio de protección. 

Los hechos ocurrieron a las 16:10 horas del martes 21 de julio, en la colonia Eduardo Caballero, cuando los oficiales que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia por el sector, recibieron un reporte de  auxilio en un negocio ubicado en la avenida Acapulco.

Los Policías llegaron al local y observaron una camioneta GMC Sierra, con placas RJ59072, que estaba en la entrada y a  con dos hombres a bordo. 

El afectado les hizo señas y se acercaron con él y en ese momento aprovechó para decirle a los oficiales que las dos personas de la camioneta, le exigieron 20 mil pesos para no hacerle daño al negocio ni a sus empleados, por lo que solo les pudo entregar cinco mil pesos. 

Tras la acusación los oficiales pidieron que bajaran del vehículo y al hacer una revisión encontraron diez billetes de quinientos pesos, por lo que fueron detenidos

Los hombres se identificaron como Oscar Bernardo «G». de 30 años, y Jesús «C», de 36 años de edad, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

El afectado interpondrá la denuncia correspondiente.