CDMX destinará 90 mdp para la construcción de un nuevo edificio en la UACM

La tarde de este jueves 23 de julio, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la alcaldía Magdalena Contreras donde anunció una inversión de al menos 90 millones de pesos para la construcción de lo que será una nueva unidad académica.

Si bien ya hay un edificio en la institución, cuya obra estuvo pausada desde 2015, se planea construir un nuevo campus universitario donde tenga cabida la UACM, el instituto Rosario Castellanos, así como otras instituciones educativas.

“En este sitio se hará un campus universitario en donde tenga espacio la UACM y otras instituciones de educación superior para darle a los jóvenes de Magdalena Contreras la oportunidad de tener en su demarcación un espacio de educación superior de calidad.

“Bajo esta consideración, el espacio que quedó en obra desde hace mucho tiempo, vamos a iniciar su construcción, entonces no solamente quedará el edificio que ya visitamos, sino uno nuevo que la Secretaría de Obras capitalina comenzará a construir a través de una licitación para ampliar el campus”, detalló la jefa de gobierno.

Con dicho proyecto se planea brindar a más de 2 mil jóvenes la oportunidad de estudiar el nivel superior en un formato híbrido que combinará la modalidad presencial y en línea.

También te puede interesar:

Modelo híbrido de regreso a clases: Qué es y cómo se aplicará

Telefórmula en vivo