Firman por la libertad de oso viral de Chipinque

Una regiomontana comenzó una recaudación de firmas para lograr que el oso viral de Chipinque no sea sustraído de la montaña para confinarlo a un zoológico

Por: Redacción Web

Monterrey.- Bajo el argumento de que ahora que no le teme a los seres humanos supone un peligro para los visitantes del Parque Ecológico Chipinque, autoridades buscan al oso para capturarlo y sacarlo de su hábitat natural para confinarlo en un zoológico.

Sin embargo, la acción ha incomodado a varios sectores de la población pues consideran que el animal debería de permanecer en su hogar, que es la montaña.

Es por ello que se ha comenzado a reunir firmas para meter presión ante las autoridades y lograr que este animal no sea sacado del lugar que lo vio nacer.

Por el momento, la iniciativa que lleva por nombre «Firma ahora, NO a la acción tomada contra el oso de Chipinque, NO AL ZOOLÓGICO«, ha recolectado 79 mil 431 firmas, de la meta de 150 mil.

Dicha petición fue elaborada por la ciudadana Cynthia Villarreal, quien busca que con el apoyo de 150 mil personas se pueda restringir el acceso a la zona y que se sancione a las personas que no cumplieron con la disposición de quedarse en casa.

Incluso, la mujer que aparece en el video siendo olfateada por el oso, quien fue identificada como Clarissa Peña, se opone a que el oso deba de ser privado de su libertad, según contó para entrevista con Info7, su mayor preocupación es el destino que tendrá el animal. Pues considera que no tiene porque se castigado puesto a que se encontraba en su hábitat.

«El oso se encontraba en su hábitat , pedimos que sea reubicado dentro del mismo, no terminar con su libertad encerrándolo en un zoológico», Cynthia Villarreal

 

«No es justo que le quiten su libertad al oso, totalmente en desacuerdo», Vinka Chapa