Hasta 2021: OMS pide ser realistas sobre aplicación de la vacuna contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 no se realizará antes de la primera parte del año 2021.

El máximo órgano sanitario emitió sus declaraciones luego de que en días recientes se hayan comunicado los avances de varias farmacéuticas sobre lo que podría significar la cura contra la nueva enfermedad.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva y eso toma su tiempo”, explicó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

De acuerdo con el experto, los investigadores a cargo del desarrollo médico contra el coronavirus COVID-19 trabajan a marchas forzadas, pero deben estar cien por ciento seguros del tipo de fármaco que van a distribuir entre la población.

Por su parte la responsable Técnica de la Gestión de la Pandemia, María Von Kerkhove, explicó que la vacuna no es una solución cien por ciento efectiva contra la enfermedad por COVID-19. Esto se debe a que la efectividad de las dosis nunca puede llegar al 100%.

Cabe recordar que desde inicios de junio la OMS advirtió que la vacuna contra el coronavirus COVID-19 no estaría disponible sino hasta después de este 2020.

También te puede interesar:

Hay 3 candidatas a vacunas contra COVID-19 en la última fase de ensayos clínicos: López-Gatell

Bara bara: Este sería el precio de la vacuna de Astra Zeneca contra la Covid 19

Hackers chinos habrían robado información sobre vacunas contra COVID-19, según EU

Telefórmula en vivo