Primero peces gigantes, y ahora ¿cucarachas gigantes? La encuentran en Indonesia

Científicos encontraron un crustáceo en el fondo del mar de Indonesia, y por su gran tamaño, lo bautizaron como “cucaracha gigante”.

De acuerdo con la BBC, es una especie carroñera que tiene antenas largas y ojos grandes, y se alimenta de carne de animales muertos que caen al fondo del mar.

La criatura, del género Bathynomus, que son isópodos gigantes, es parecida a los piojos, debido a que tiene el cuerpo plano y duro.

Los Bathynomus raksasa (que significa “gigante” en idioma indonesio) pueden medir hasta 33 centímetros, algo que se considera tamaño “supergigante”, sin embargo hay otras especies de Bathynomus que miden 50 cm, informaron investigadores del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI)

La cucaracha gigante fue hallada en el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, y en un área del cercano Océano Índico, entre 957y 1.259 metros bajo el nivel del mar.

¿Por qué es de gran tamaño?

De acuerdo con el Museo de Historia Natural (NHM) de Londres, hay varias teorías que podrían explicar el gran tamaño de este crustáceo.

Una teoría señala que las cucarachas gigantes necesitan transportar más oxígeno, debido a que habitan las profundidades del mar, por lo que sus cuerpos se hacen más grades y sus patas son más largas.

La falta de depredadores en las profundidades del mar, permitiría que los crustáceos crezcan de gran tamaño con mayor seguridad, indica otra de las teorías.

Telefórmula en vivo