¡Qué rico! Galilea Montijo muestra su plato favorito: ¡Hormigas voladoras! (FOTOS)

Galilea Montijo y su hijo Mateo están orgullosos de la cultura y gastronomía mexicana, por ello, la conductora inculcó en su pequeño el gusto por los insectos, alimento que se consumen en México con mucha frecuencia.

Así, a través de sus historias de Instagram, vimos a la tapatía y a su hijo degustar unas deliciosas hormigas chicatanas.

Instagram @galileamontijo

Este milenario platillo es típico de Oaxaca, en donde sus habitantes aguardan con ansias la temporada en que las hormigas voladoras, chicatanas, salen de sus nidos y vuelan por los aires.

Este insecto de color rojizo marrón es considerado una delicia en México y se suelen comer en memelas (una tortilla gruesa cubierta con queso y frijoles).

En las imágenes que Galilea Montijo nos compartió, la vemos comer las chicatanas directamente de un plato, y tanto ella como Mateo parecen estar encantados con el sabor de los insectos.

galileamontijo

En México, es común comer insectos desde la época prehispánica, y actualmente hasta el restaurante más famoso de México, Pujol, de Enrique Olvera, tiene un platillo con este ingrediente.

También te puede interesar: ¡Carísimos de París! Galilea Montijo presume tenis de marca de lujo de más de 30 mil pesos

Telefórmula en vivo