¿Siguieron “tutorial” del “Chapo”? Hallan nuevo túnel en penal de Cieneguillas

Encuentran un nuevo túnel en el interior del penal varonil de Cieneguillas, ubicado en Zacatecas capital; el hallazgo se dio poco más de dos meses después de que 12 internos se fugaron de dicha prisión, por un túnel de 50 metros de longitud.

La excavación, de 160 centímetros de altura, fue ubicada en el área de separo que alberga alrededor de 54 reos, quienes pretendían conducirlo hacia los juzgados, reveló Reforma.

Ante el hallazgo, las autoridades penitenciales realizaron el pase de lista de las personas privadas de su libertad, tras la cual descartaron fugas.

Además, fue implementada una minuciosa revisión, durante la cual fue encontrada un arma de fuego 25 milímetros, al menos 20 cartuchos útiles, puntas hechizas, teléfonos, tablas de madera y otros objetos prohibidos.

Tras el descubrimiento del túnel se iniciaron trabajos para sellarlo, informó el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien también aseguró que se llevarán a cabo revisiones aleatoriamente,

Asimismo dijo que, quienes sean sorprendidos con objetos prohibidos o se acredite su participación en la construcción del túnel serán presentados ante el Consejo Técnico, donde perderían beneficios, entre ellos la reducción de la pena.

Caber recordar que el pasado 6 de mayo, 12 reos del penal, miembros del Cártel del Noreste y de Los Zetas se fugaron por otro túnel, que se cavó en un lapso de entre seis y ocho meses.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en Colombia, decreta Duque

Telefórmula en vivo