Atención: Aplicación de vacunas contra la influenza en CDMX será en octubre

Con la intención de evitar que la temporada de influenza coincida con la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la jornada de vacunación iniciará el próximo 15 de octubre.

Aunque cada año las campañas de vacunación contra la influenza inician desde el décimo mes del año, la secretaria de salud, Olivia López Arellano, reveló que normalmente las personas esperan hasta diciembre para administrarse el tratamiento; sin embargo, en esta ocasión planean que sea en octubre cuando se vacune a la mayor cantidad de personas.

La finalidad de acelerar la jornada de vacunación es para prevenir posibles contagios y con ello evitar un incremento en la demanda hospitalaria, la cual podría combinarse con los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Y es que la preocupación aumenta debido a que los síntomas de la influenza coinciden con los que se presentan con coronavirus, entre los que destacan: fiebre, fatiga, dificultades respiratorias, dolor muscular y tos, aunque en el caso del primer padecimiento es menos agresivo, pero al presentarlos, los enfermos podrían terminar en hospitales donde se atiende a pacientes con COVID.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

En menos de 2 semanas, madre ve morir a sus dos hijos por COVID-19

Telefórmula en vivo