Contaminación que se vive en NL sí agrava el Covid-19

La Secretaría de Salud expuso que como cualquier otra infección respiratoria, la contaminación ambiental incide en el Covid-19

Por: Rosalinda Tovar

MONTERREY.- Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó que la contaminación que se vive en el área metropolitana sí influye en el Covid-19 y en las complicaciones que se deriven.

A pregunta expresa acerca de si existe incidencia directa de las emisiones contaminantes en la pandemia, dado que en días recientes se registraron valores altos por la actividad de la refinería, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano respondió que esto sí influye en la enfermedad.

«La contaminación ambiental no solo la de la refinerías sino la que tenemos en todas las grandes ciudades como el área metropolitana de Monterrey, claro que puede incidir, no solo en covid sino en las infecciones respiratorias en general», dijo.

«En los pacientes alérgicos en general, influye sí como en cualquier infección respiratoria», añadió.

En ocasiones anteriores, ya había documentado mediante entrevistas con expertos si esto era factible, incluso la Universidad de Harvard ha hecho estudios en los que se comprobó la relación entre el incremento de partículas PM2.5 con la mortalidad de pacientes Covid-19.