Critican nominación de Bárbara Mori a premios Ariel por papel “racista”

La actriz de origen uruguayo Bárbara Mori participó en la cinta mexicana “El Complot Mongol” estrenada en abril de 2019, por la cual alcanzó una nominación a uno de los premios Ariel.

Y es que la reconocida intérprete de “Rubí está nominada a la categoría de “Mejor coactuación femenina” por la película donde comparte créditos con Damián Alcázar y Xavier Lopez “Chabelo”.

Sin embargo, este reconocimiento no fue del agrado de algunos internautas, ya que consideran que el papel de “Martita”, una mujer de origen asiático que forma parte de la cinta “El Complot Mongol” es una representación racista.

Un usuario en Twitter incluso refiere una comparación con la vieja técnica del “blackface”, es decir, de actores blancos que se pintan la piel para interpretar a afroamericanos. Esa ha sido una técnica que ha sido criticada duramente en Estados Unidos y diversos actores han tenido que ofrecer disculpas por haberla utilizado.

Algunos usuarios de la misma red social han señalado su descontento por el papel de Mori en la cinta y coinciden que es un papel que cae en clichés y estereotipos asiáticos.

Te puede interesar:

En septiembre se dará a conocer testamento de doña Socorro, mamá de Vero Castro

“Las damas no tenemos memoria”: Marjorie de Sousa rompe el silencio sobre Julián Gil

Telefórmula en vivo