En Argentina critican a princesa por “sobrepeso” y Holanda les contesta

No conforme con que ser una princesa es una labor estigmatizante, la revista Caras de Argentina decidió burlarse de la hija de la reina Máxima de Holanda.

En portada, con una imagen que dejó mucho qué desear, aparece la integrante de la realeza de 16 años, Catalina Amalia, de la mano de su madre.

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’. Amalia, la heredera del trono, víctima del bullying, afronta las críticas con fortaleza y con el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defendiendo su figura de ‘mujer real”, escribió la revista Caras en su portada.

Esta decisión editorial ha provocado miles de críticas por la manera en que objetivizaron a la menor de edad y fue víctima de las críticas solo por su físico.

La revista Argentina no recibió comentarios positivos, e incluso por parte de Holanda se han posicionado al respecto de esta crítica al peso de la menor.

“Sí, ella es una privilegiada; sí, es una princesa; pero sobre todo es una niña de 16 años en su edad más vulnerable. Ninguna chica debe ser intimidada por su apariencia. Es muy fácil comentar sobre una chica que está en el ojo público. Pero, en este caso, Amalia no puede defenderse, no es una personalidad de televisión o un icono de redes sociales”, comentó Rick Evers, periodista especializado en la realeza holandesa, a Vanitatis.

La princesa ha sido duramente criticada

A pesar de que la casa real de Holanda no ha hecho comentarios al respecto, en redes sociales se encuentran molestos por la crítica a la apariencia de la chica.

“La chica es LA FUTURA REINA DE UN PAÍS y lo que traen al frente es que es plus size……..Ahora entiendo porque la vida nos trajo el coronavirus”,”La princesa Amalia es la futura reina de holanda, trabaja en un bar de moza, se prepara para ser la reina de todos los habitantes de Holanda conociendo todos los problemas de sus habitantes, es muy inteligente y dicen será la mejor reina de Holanda, del Plus size?? Nada solo ustedes lo mencionan como un problema, así estamos, viva la anorexia de caras”, escribieron en redes.

Esto fue lo que dijo la revista CARAS sobre su portada

“Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, aseguraron en redes sociales.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo