Exjugador de Santos revela que un árbitro les pidió un soborno en la Libertadores

Santos Laguna fue uno de los equipos mexicanos que hizo acto de presencia en las ediciones pasadas de la Copa Libertadores. Los laguneros tuvieron participaciones decorosas bajo la batuta del futbolista argentino Mauro Cejas, quien recientemente denunció actos de soborno de parte de los árbitros de la competencia.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Lo anterior sucedió en el programa ‘Oleada Deportiva’ de Argentina. Ahí, el mediocampista ofensivo aseguró que uno de los colegiados del torneo les insinuó que, si no había un pago, no se haría responsable de cobrar faltas (a favor y en contra) del club.

“En la Copa pasaba de todo. Inclusive a mí, llegó que el árbitro que nos iba a dirigir, un uruguayo quería plata, porque si no, no nos iba a cobrar esto (faltas). Yo lo hablo con Oswaldo Sánchez y le dijo: ‘Oswaldo, tú sabes lo que es esta Copa”, señaló el exfutbolista de Santos.

Pese a ello, el otrora ofensivo de Santos fue claro en mencionar que el cuerpo técnico y la directiva del club no hicieron caso a las peticiones de los jueces sudamericanos, por lo que únicamente se dedicaron a jugar en el terreno de juego.

“En pocas palabras te insinuaban a que a uno de los dirigentes le hagan una llamada para que llegaran a un arreglo. Pero los dirigentes de Santos no se prestaron a eso’, dijeron: ‘nosotros ganamos en la cancha’”, finalizó.

Esta no es la primera vez que un equipo mexicano se ve involucrado en una polémica que relaciona a competencias sudamericanas. Basta con recordar la propia Copa Sudamericana del 2007, torneo que vio ganador al Arsenal sobre el América por el gol de visitante que, hasta antes del primer tiempo, no contaba en favor de los argentinos.

Telefórmula en vivo