Gobernador de Tamaulipas se deslinda de presuntos beneficios por reforma energética

Con relación a la publicación divulgada este viernes en el diario Reforma en la que hace referencia al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como parte de un grupo de legisladores que habría respaldado la reforma energética, el mandatario hizo algunas precisiones.

Aseguró que es totalmente falso que como senador de la República haya recibido beneficio alguno por la iniciativa que su Grupo Parlamentario presentó y debatió públicamente para que transitara tal como sucedió.

Insistió en que a lo largo de su trayectoria por el Senado, participó como integrante de la Comisión de Energía, de ello dan cuenta sus debates en comisiones y en el Pleno que son públicos y en los que fijó posiciones claras, siempre basadas en el interés nacional y del desarrollo económico del estado de Tamaulipas.

Ante ello, García Cabeza de Vaca rechazó “categóricamente las insinuaciones en las cuales se le pretenden atribuir conductas indebidas con base en afirmaciones extraoficiales”.

La carta fue dirigida al director del diario Juan Pardiñas tras la publicación de un reportaje relacionado con la presunta declaración de Emilio Lozoya a la justicia española antes de ser extraditado a México pero que no ha sido confirmada por la Fiscalía General de la República.

Telefórmula en vivo