Lluvias en NL por tormenta tropical Hanna

Autoridades estatales prevén fuertes lluvias en Nuevo León durante este fin de semana, a consecuencia de la tormenta tropical ‘Hanna’, que tocará tierra en Texas el sábado por la tarde

Por: Redacción Web

Monterrey.- La tormenta tropical ‘Hanna‘ tocará tierra el próximo sábado por la noche en Texas, y ocasionará lluvias de fuertes a intensas durante el fin de semana en Nuevo León.

En sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, autoridades de Protección Civil estatal, informaron del alcance que tendrá el meteoro en tierras regias.

Se indicó que el próximo sábado 25 de julio, ‘Hanna‘ tocará tierra en Texas, alrededor de las 19:00 horas y se desplazará hacia el oeste para ingresar al norte de Tamaulipas, norte y centro de Nuevo León y el norte de Coahuila.

Amalio Cardona, director técnico de Conagua en Nuevo León, indicó que el sistema prevalecerá hasta el lunes 27 de julio; sin embargo, para el estado las lluvias más fuertes se registrarán durante sábado y domingo; el lunes serán solamente los remanentes de la tormenta tropical.

Sobre esto, Cardona indicó que durante el sábado se prevén lluvias puntuales de entre 150 y 250 mm; para el domingo, aumentará la intensidad de la lluvia, al ser superior a 250 mm.

Se estima que las precipitaciones ocurrirán en la zona Norte del estado, alcanzado también al Área Metropolitana de Monterrey.