‘Potro’ Gutiérrez podría dirigir a una selección juvenil de Concacaf

Se acercan los procesos de mundiales juveniles en la Concacaf y por ello, la Federeación Panameña de Futbol (Fepafut) tiene en mente contratar a Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez para que se haga cargo del cuadro Sub-20. El exentrenador de la Selección Mexicana juvenil aceptó que está en pláticas con los canaleros para tener su primera aventura en el extranjero.

Panamá es uno de los referentes de Concacaf, el proyecto es muy interesante y una gran oportunidad para poner un granito de arena y potenciarlo“, comentó el entrenador nacional en entrevista para el portal de Mediotiempo.

VER MÁS: Alondra González presume espectacular figura con fotografía junto a la alberca

Lo que buscan los directivos panameños es que el ‘Potro‘ pueda replicar los buenos procesos que tuvo con las selecciones nacionales juveniles, para que en un futuro el país centroamericano tenga una buena base de jugadores y pueda pelear constantemente por los boletos mundialistas.

Por ahora, la Selección Panameña espera el inicio de las eliminatorias para poder conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, el cuadro canalero no estaría el hexagonal final por el cambio de formato y a lo único que aspiraría sería a la reclasificación intercontinental.

Cabe mencionar que Raúl Gutiérrez tiene amplia experiencia en selecciones juveniles, pues en México logró el campeonato Sub-17 tras vencer en la final a Uruguay y en 2013 consiguió el subcampeonato del mundo por perder ante Nigeria.

Telefórmula en vivo