Sismo de 5.7 en Crucecita, Oaxaca se percibe en la CDMX

La noche del jueves se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el suroeste de Crucecita, Oaxaca, reportó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Se reportó que el movimiento telúrico se percibió ligeramente en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN precisó que el sismo ocurrió a las 22:19 con 51 segundos y se localizó 46 kilómetros al suroeste del poblado de Crucecita, en Oaxaca.

Tras el movimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el movimiento se percibió ligeramente en algunas zonas de la capital del país, sin embargo no se reportaron daños de acuerdo con los primeros reportes.

Se informó que no se activaron los sensores porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Incluso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, informó en su cuenta de Twitter no se reportan daños pero recomendó atender las recomendaciones de Protección Civil.

Se reportó también que el sismo se sintió con más fuerza en Bahías de Huatulco y la región de la Costa, pero en otros puntos de la entidad, como la capital de Oaxaca no se sintió.

En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se realizó un monitoreo por protocolo el cual no reporta daños de consideración.

TE PUEDE INTERESAR:

Terremoto de magnitud 7.8 azota a Alaska; activan alerta de tsunami

Telefórmula en vivo