Últimas noticias sobre el coronavirus en México 24 de julio de 2020

La Secretaría de Salud informó que al 23 de julio hay 370,712 casos confirmados y 89,547 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 419,349 negativos, 41,908 defunciones confirmadas y 236,209 personas recuperadas.

A nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Durante la conferencia de prensa Covid-19, el Dr. Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, mencionó que de acuerdo con un estudio del INSP, el 7% de todas las muertes se atribuye a las bebidas azucaradas.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al inicio de la epidemia de Covid-19 algunos servicios de salud se pospusieron por prevención y reconversión hospitalaria; fue una acción calculada para no afectar a las personas. La vacunación NO ha parado. Todas las vacunas están disponibles y deben ser aplicadas.

Para atender el problema de salud pública que representan las enfermedades crónicas —determinantes de la mortalidad en México durante la epidemia de Covid-19— debemos revisar los elementos estructurales.

También te puede interesar: Ignacio Ambriz expresa su preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Telefórmula en vivo