AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez coordinadora de Puertos y Marina Mercante

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, nombró a Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

El mandatario hizo público el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia de prensa de la supervisión de las obras de modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, que se llevó a cabo esta mañana.

“Voy a informar el día de hoy, al secretario de Comunicaciones (y Transportes), Jorge Arganis, que se nombre en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez. Ella va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. Actualmente, Rosa Icela Rodríguez es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México”, informó López Obrador.

De acuerdo con el presidente de México, Rosa Icela Rodríguez “es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta”.

Una vez que la actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México tome el cargo como coordinadora general de Puertos, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, nombrará a los almirantes a cargo de los puertos.

“Ya me ha presentado dos propuestas, se va a hacer cargo de la API (Administración Portuaria Integral) Manzanillo, Colima, el almirante  Salvador Gómez; y se va a hacer cargo del puerto de la API Lázaro Cárdenas, Michoacán, el almirante Jorge Luis Cruz Vallado. Estos son los próximos nombramientos que se van a lleva a cabo en los próximos días”, adelanto López Obrador.

Por otra parte, señaló el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez es como el que hizo de “Horacio Duarte como director de Aduanas”.

“También, amigo, compañero, que viene de nuestro movimiento, de nuestra lucha; una gente íntegra, honesta, de los que prefieren heredar a sus hijos pobreza, pero no deshonra”.

TAMBIÉN TE INTERESA:  Jaime Bonilla se da una “escapadita” a casino de California; estaría en área de “grandes apostadores” (VIDEO)

[embedded content]

Telefórmula en vivo