Eduardo Videgaray defiende a su hermano de acusaciones de Emilio Lozoya

El conductor de televisión, Eduardo Videgaray, salió en defensa de su hermano Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, tras las declaraciones del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, en las cuales ha involucrado a diversos personajes de la política, quienes estarían relacionados con diferentes fraudes y desvíos de recursos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también actor cuestionó los dichos del exfuncionario, argumentando que únicamente se trata de inventos para así “salvar su pellejo”.

“¿Por qué creen los dichos sin sustento de un delincuente probado como Emilio Lozoya?

“Obviamente va a inventar de todo con tal de salvar su miserable pellejo”, escribió Videgaray en su red social.

La publicación de Eduardo causó gran controversia en las redes sociales, pues mientras algunos lo apoyaron afirmando que todo se trata de “calumnias”, otros usuarios han destacado que su hermano es igual de responsable de diferentes delitos que Emilio.

De acuerdo con lo que Lozoya ha revelado en sus declaraciones, Luis Videgaray habría formado parte de una serie de sobornos a fin de apoyar la reforma energética y la campaña electoral de Ricardo Anaya, en 2018.

Cabe mencionar que las declaraciones del extitular de Pemex se han logrado tras las negociaciones de su extradición a México, donde llegaría como un testigo protegido, lo que permitiría que aportara información valiosa para denunciar a mandos superiores y con ello se puedan abrir nuevas líneas de investigación.

También te puede interesar:

Emilio Lozoya apunta a Videgaray y Peña Nieto en sus primeras declaraciones

Telefórmula en vivo