Joven creyó tener gripe, pero terminó sin piernas ni dedos

Una joven identificada como Juttima Chinnasri se enfrentó a la amputación de sus piernas y dedos luego de creer que solo tenía una simple gripe.

La terrible historia comenzó a finales de 2018, cuando ella presentó los síntomas comunes de un resfriado ligero: dolor de cabeza y malestar general.

La gripe de la joven se intensificó poco a poco e incluso tuvo sensación de debilidad y fiebre alta; sin embargo, lo peor estaba por llegar.

Una mañana Juttima Chinnasri despertó y descubrió que los dedos de sus pies y de sus manos se habían puesto negros y tenía algunas manchas oscuras alrededor de los brazos.

Tras alarmarse la joven acudió al hospital, donde los médicos le advirtieron que su gripe se había convertido en una enfermedad meningocócica. La sangre de Juttima Chinnasri estaba “envenenada” por la bacteria.

La mujer entró en coma a las pocas horas de llegar al nosocomio y los médicos tuvieron que retirarle el tejido dañado de sus extremidades para evitar que la infección siguiera su propagación por el cuerpo.

Lamentablemente la bacteria del meningococo se esparce a través del torrente sanguíneo, por lo que no se pudo frenar su llegada hasta las piernas.

En ese momento los especialistas tomaron la decisión de cortar las piernas de Juttima Chinnasri, desde la rodilla hacia abajo. En el caso de sus manos, únicamente fue necesario amputar los dedos.

Luego de las intervenciones quirúrgicas se logró erradicar la infección del cuerpo de la joven y salvarle la vida. Unos días más tarde ella salió del coma.

Aunque al inicio quedó en shock por lo ocurrido, las ganas de vivir y salir adelante se sobrepusieron a la tristeza y Juttima Chinnasri decidió aceptar su nueva realidad.

También te puede interesar:

¿Ya no son dos semanas? A los 10 días desaparecerían síntomas de COVID-19: López-Gatell

Semáforo naranja seguirá vigente la próxima semana en la CDMX pero hay alerta de volver al rojo : Claudia Sheinbaum

COFEPRIS afirma que uso de dióxido de cloro es un riesgo para la salud

Telefórmula en vivo