Leona encontrada Ciénega Flores será llevada Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que la leona rescatada en un domicilio de Ciénega de Flores será enviada a un zoológico de Querétaro

Por: Carlos Campos

Monterrey.- La Profepa informó que la leona rescatada tras una denuncia ciudadana en un domicilio del municipio de Ciénega de Flores, permanece en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a donde fue trasladada para su valoración médica y en breve será reubicada a un zoológico autorizado en Querétaro.

Las autoridades federales informaron que en colaboración con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León lograron ubicar al ejemplar de león hembra de aproximadamente dos años en un espacio reducido en el patio trasero de una casa, contando con microchip como sistema de identificación.

Después de realizar la evaluación física al felino, se observaron heridas en su piel, producto de la rozadura constante con la pared, puerta, reja, debido al encierro y posiblemente tenga afectación por sarna.

En el sitio se ubicó a un hombre, que se identificó como responsable del animal, sin embargo, no presentó la documentación para amparar la legal procedencia del ejemplar, por lo que fue asegurada.

Leona que fue hallada en Ciénega de Flores será llevada a Querétaro

Leona que fue hallada en Ciénega de Flores será llevada a Querétaro