Alistan plan contingencia huracán ‘Hanna’ Santa Catarina

El alcalde dio a conocer que, los elementos de seguridad y rescate ya iniciaron el patrullaje y cierre de las avenidas donde se concentra mayor cantidad de agua

Por: Elizabeth Cruz

Santa Catarina.- Al confirmarse esta mañana que el fenómeno natural “Hanna” se había convertido en huracán de categoría 1, el Municipio de Santa Catarina instaló la Reunión Extraordinaria con el Comité de Protección Civil y equipos operativos.

El Alcalde, Héctor Castillo Olivares, dio a conocer que se dio inicio a la sesión permanente con el Comité, a fin de estar al pendientes de casos de estancamiento de agua y accidentes donde la vida humana corra riesgo.

“Ya estamos en los trabajos previos en el comité estamos en sesión permanente.”, dijo el munícipe.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo con base a este comité donde llevamos el trabajo de desazolve de cañadas de ríos, y reforzamos cuando vemos esta cuestión.”, señaló.

Castillo Olivares insistió a la ciudadanía a que cuando comience la lluvia, eviten tirar la basura a las calles, ya que es un factor principal de crearse las inundaciones.

Asimismo, dio a conocer que, los elementos de seguridad y rescate ya iniciaron el patrullaje y cierre de las avenidas donde se concentra mayor cantidad de agua.

“Empezamos a trabajar con las personas tanto del DIF que, en su momento va a tener albergues y también ya estamos en el patrullaje obviamente tenemos ya avenidas que hay cierta cuestión de lluvia que en la que se están se estanca el agua y las cerramos.”, informó el Edil.

También se informó que se encuentra habilitado el albergue del DIF municipal, ubicado en la avenida Manuel Ordóñez en el Centro de Santa Catarina, el cual tiene una capacidad de hasta 30 personas.

El Comité lo conforman elementos del Grupo de Protección Civil Jaguares con 25 unidades, tres cuatrimotos, un camión de bomberos y 40 elementos de rescate; de Seguridad Pública y Vialidad son 37 unidades y 108 elementos; y del Ayuntamiento siete unidades y 16 inspectores.