Apodaca en alerta por huracán Hanna

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde César Garza se han enfocado en monitorear y dar atención de ser necesario en los puntos importantes marcados como zona de riesgo

Por: Maricela Puente

Apodaca.- El fenómeno meteorológico Hanna ya está ingresando a Nuevo León, por lo que las autoridades locales han emitido alerta para evitar hechos lamentables.

En el municipio de Apodaca las autoridades municipales encabezadas por el alcalde César Garza se han enfocado en monitorear y dar atención de ser necesario en los puntos importantes marcados como zona de riesgo.

Además se informó que este domingo los mercados rodantes no estarán operando en este municipio para evitar que la población salga de sus casa y mejor se resguarde ante la prominente lluvia.

Si vives en Apodaca pon especial atención en las siguientes zonas de riesgo, ya que de ser necesario se estará evacuando y cerrando algunas vialidades.

Tormenta Hanna. informo

Posted by Cesar Garza Villarreal on Saturday, July 25, 2020

Cuencas de riesgo:

– Cuenca del arroyo Topo Chico; No representa riesgo de inundación ni de cierre de avenidas.

– Río Pesquería; Alerta en comunidad Agua Fría y Poblado Santa Rosa donde es posible que haya necesidad de evacuar.

– Cuenca del Infiernillo; Alerta en Exhacienda Santa Rosa y la colonia Teresita donde hay riesgo de evacuación. En cierre de avenidas en esta zona puede afectar el Blvd. Humberto Ramos Lozano.

– Arroyo La Talaverna; Hay probabilidad de cierre de la carretera Apodaca / Villa Juárez y la zona de mayor riesgo de evacuación es Santa Anita.

– Arroyo Conductores; la mayor zona de riesgo es la colonia Pueblo Nuevo.

– Corriente del ramal del Río Pesquería en el límite de Apodaca y Escobedo en carretera a Laredo; en esta zona hay posibilidad de afectación en la colonia Moisés Saenz y en Jardines de Monterrey aunque no se esperan evacuaciones se estará monitoreando. También en la colonia Cosmópolis octavo sector y la zona industrial.

Colonias en riesgo de evacuación:

– Santa Rosa

– Agua Fría

– Bosques de San Miguel

– Pueblo Nuevo

– Santa Anita

– Teresita

– Familias aventadas de manera irregular en el Río Pesquería.

Vialidades con riesgo de cierre:

– Carretera Mezquital Santa Rosa en Concordia y Carretera Mezquital Santa Rosa.

– Carretera Apodaca – Villa Juárez a la altura de Santa Anita.

– Blvd. Humberto Ramos Lozano.

– Carretera Monterrey – Laredo a la altura del límite de Apodaca y Escobedo.

Se prevé que desde las 7:00 am de este domingo ingresen los efectos de la Hanna y hasta las 19:00 horas se esperan lluvias intensas. Durante el lunes seguirían las precipitaciones aunque con menor intensidad.