Cerrarán módulos para pruebas Covid por ‘Hanna’

Tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical, la Secretaría de Salud determinó cerrar este lunes los módulos para realizar pruebas Covid

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey.- Debido a la llegada de la tormenta «Hanna» a Nuevo León, la Secretaría de Salud del estadio dio a conocer que este lunes los módulos drive thru para realizar pruebas de covid-19, permanecerán cerrados.

«Hoy tenemos una situación meteorológica y están complicado va a continuar cerrados los módulos drive thru vamos a realizar pruebas en nuestras unidades centinelas o en nuestros hospitales a los pacientes que lo requieran», mencionó Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, respecto a las pruebas para detectar el covi-19, el secretario indicó que se pedirán más recursos a la tesorería del estado, para adquirir más pruebas.

«El día de ayer me reuní con mi equipo para ver el tema de las pruebas y acordamos que vamos a solicitarte al tesorero más recurso para comprar más pruebas, vamos a tener disponibles las que necesiten los nuevoleoneses, son las pruebas PCR, las mejores qué hay en el mundo, mismas que se realizan en los laboratorios y hospitales privados, son pruebas caras que las pagan ustedes con sus impuestos», indicó.

Insistió en que las pruebas solo se estarán realizando a las personas que presenten síntomas y no como anteriormente que se realizaban a todos los que tuvieron contacto con ellos.

«Vamos a seguir haciendo todas las que se necesiten, sin embargo solamente se realicen las pruebas las personas con síntomas.

«En un inicio hacíamos la vigilancia epidemiólogica y estudiábamos a todos los contactos, hoy no es así, hoy tenemos que reforzar a las personas que tienen síntomas», señaló el secretario de salud.