Cierran vialidades y Huasteca por depresión tropical ‘Hanna’

Debido a la depresión tropical ‘Hanna’, autoridades municipales determinaron varias medidas para salvaguardar a la ciudadanía

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- Para evitar que vehículos o personas sean arrastrados por las corrientes a causa de la tormenta tropical «Hanna«, el municipio de Santa Catarina, cerró el paso a visitantes de la Huasteca y llevó a cabo el cierre de diversas avenidas.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, llevó a cabo un operativo acompañado de elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Jaguares, tras el cual cerraron diversas vialidades cómo: Bulevar Díaz Ordaz y Movimiento Obrero; avenida Colosio de oriente a poniente a la altura del parque 300; avenida Colosio en su cruce con calle Central; Minera Norte a la altura de Pemex; Vado de la calle Morelos; Túnel del mercado de Abastos en la colonia El Frutal; y la avenida Manuel J. Clouthier a la altura de la calle Tezozómoc.

Asimismo para proteger la integridad y el patrimonio de las familias de Santa Catarina, tras el operativo revisaron drenajes pluviales en avenidas principales, donde se llevó a cabo retiro de escombro que desciende de las montañas, para prevenir incidentes y proteger las vidas de los ciudadanos.

El municipio reportó escurrimientos en las colonias Real del Valle y Hacienda El Palmar, y señaló que hasta el momento el municpio se encuentra sin incidentes.