Hanna: suspenden transporte público en NL

El Instituto de Movilidad señaló que la noche de este domingo se analizará si el servicio se podrá reanudar el lunes

Por: Andrea Rodríguez

Debido a la llegada de la tormenta tropical «Hanna» a Nuevo León, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad dio a conocer que suspenderá este domingo el servicio del transporte público de manera temporal.

A partir de las dos de la tarde este domingo y hasta el primero minuto del lunes, no estarán circulando las rutas urbanas y el sistema de Transmetro en todos sus destinos.

«Esto ante el riesgo inminente que representa las inundaciones en calles y avenidas del área metropolitana, y para salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores», mencionó la dependencia mediante un  comunicado.

Solamente el servicio del Metro y de taxis continuarán de manera normal, pero se mantendrá la supervisión minuto a minuto de todo su recorrido para descartar alguna afectación que ponga en riesgo a los pasajeros.

Asimismo se indicó que será la noche de este domingo cuando se analizará si el servicio podrá reanudarse y brindarse el día de mañana lunes.

«Solicitamos a la ciudadanía mantenerse informados por los medios oficiales y evitar especulaciones», señaló en Instituto.