Huracán Hanna provocará intensas lluvias en Nuevo León

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h

ADN40 –

México.-Hanna se intensificó a huracán categoria 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que se desplaza hacia el oeste, continúa aproximándose a la costa de Texas, Estados Unidos y sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México.

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en San Luis Potosí.

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.