José Alfonso Suárez es nombrado nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Este sábado, 25 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que Rosa Icela Rodríguez, será coordinadora general Puertos y Marina Mercante.

Tras el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, quien hasta ayer fungía como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, designó a José Alfonso Suárez del Real en su lugar.

“Nuestro secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno de la Ciudad de México; José Alfonso es un compañero también de primera”, informó esta mañana durante el informe de acciones realizadas en el sistema de humedales de la ciudad.

La jefa de gobierno resaltó que José Alfonso Suárez del Real es “un erudito, ha sido un gran secretario de Cultura. Además, tiene una gran trayectoria política, fue delegado, fue director del Metro, ha sido diputado y obviamente ha sido un gran representante en la secretaría de Cultura.

“Estoy segura que va representar un gran papel en la secretaría de Gobierno”, agregó.

Ante su nombramiento, Suárez del Real manifestó su orgullo al ser encomendado por jefa de gobierno de la CDMX al frente de la Secretaría de Gobierno.

“Un gran orgullo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nos encomiende este nuevo encargo al frente de la Secretaría de Gobierno; seguiremos trabajando con gran compromiso por esta ciudad”, expresó. 

“No se equivoca nuestro presidente al elegirla”

Sheinbaum agradeció a Rosa Icela Rodríguez su trabajo como secretaria de Gobierno de la CDMX, y aseguró que AMLO no se equivocó al nombrarla coordinadora general Puertos y Marina Mercante.

“Ella es íntegra, honesta, trabajadora, inteligente, además de gran amiga. No se equivoca nuestro presidente al elegirla”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez manifestó su gratitud y admiración a la jefa de Gobierno, por siempre permitirle “formar parte del sueño para lograr la transformación de la Ciudad de México”.

“Me llevo sus enseñanzas. Gracias por permitirme servir y trabajar para ustedes”, manifestó.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez coordinadora de Puertos y Marina Mercante

Telefórmula en vivo