Protección Civil se prepara por lluvias tormenta tropical Hanna

En el último reporte sobre la tormenta, el director de la dependencia no dio a conocer daños generados por la tormenta, sin embargo invitó a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar riesgos

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey.- De acuerdo a Protección Civil del estado, las fuertes lluvias ya se encuentran en la zona nororiente del estado, por lo que han desplegado un operativo en esa zona para evitar riesgos.

«Están presentando ya algunas lluvias en zona nororiente del estado, nuestras unidades que están desplegadas en estos puntos nos reportan que ya hay presencia de lluvias importantes y algunas rachas de viento fuerte, inclusive estas son superiores a las 40 o 50 km/h», comentó el director de PC, Miguel Ángel Perales.

Asimismo indicó que la la tormenta tropical «Hanna» se encuentra en el norte, en la carretera Laredo en el municipio de Sabinas Hidalgo y Vallecillo, en la carretera Miguel Alemán, entre Cerralvo y Agualeguas y en la carretera a la altura de China, Nuevo León y viene avanzando hacía la zona metropolitana de Monterrey.

«Estas lluvias que vienen en camino a la zona metropolitana… puedan estar llegando lluvias fuertes, intensas e inclusive torrenciales en algunos puntos.

«Para todo esto esta implementando un operativo en toda la zona metropolitana de Monterrey autoridades de Protección Civil, de los cuerpos de auxilio, también hay unidades de la séptima zona militar de la guardia nacional que están haciendo recorridos, están vigilando algunos puntos estratégicos de riesgo para tomar medidas anticipadas y evitar riesgos», agregó el director.